Share
RUBELLI

RUBELLI

 

 

Una historia de seda en Venecia.

 

“Les contaré una historia veneciana que abarca dos siglos. Cinco generaciones, seis marcas, cinco continentes: nuestra historia, ayer, hoy y mañana “.
Alessandro Favaretto Rubelli

Una representación gráfica del damasco de seda de San Marco forma la portada del magnífico libro publicado por Marsilio, “Rubelli. Una storia di seta a Venezia “, que rastrea las fortunas de las creaciones textiles de la familia Rubelli en todo el mundo. La compañía nació a fines del siglo XIX cuando Lorenzo Rubelli se hizo cargo de la firma de Giobatta Trapolin, reconocida por su producción de trenzas, terciopelo de dos pilas, soprarizzo, lampas y brocado como reproducciones de telas antiguas. Lorenzo Rubelli compró la firma en 1889 y fue un éxito instantáneo.

El libro cuenta la historia de Lorenzo y su hijo Dante Zeno, cómo expandieron la producción y el comercio de telas en Italia y Europa, y las diferentes fortunas de la firma de Venecia que, durante la Primera Guerra Mundial, obligó a Dante Zeno a mover telares y Trabajar a Florencia para proteger su seguridad. La producción se diversificó a lo largo de los años, avanzando hacia un estilo más contemporáneo pero sin abandonar los temas que han hecho famosos a los textiles venecianos a lo largo de los siglos. Rubelli trabajó con artistas eclécticos como Guido Cadorin y Umberto Bellotto y luego Vittorio Zecchin y Gio Ponti. Las telas de la compañía se exhibieron con éxito primero en las diversas exposiciones internacionales de artes decorativas en Villa Reale en Monza y luego en la Bienal de Venecia y en la Trienal de Milán, y también se usaron para comisiones de alto nivel.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alessandro Favaretto Rubelli reemplazó a su abuelo Dante Zeno y comenzó a editar una colección propia de Rubelli, introduciendo un estilo distintivo. El terciopelo hecho a mano fue elegido por famosos nombres de moda como Roberta di Camerino, quien los usó para crear los bolsos exclusivos de la etiqueta (hay una imagen famosa de la princesa Grace de Mónaco desde 1958, en una visita oficial a Venecia, con el bolso Bagonghi legendario). Desde la histórica ubicación en Venecia del Palazzo Corner, Spinelli Alessandro Favaretto Rubelli conquistó no solo Europa sino también los Estados Unidos y los emergentes mercados asiáticos. Con la extraordinaria calidad del damasco, la seda y el terciopelo producidos en sus propias fábricas de tejidos, Rubelli se convirtió en una de las cuatro compañías más prestigiosas en su campo.

 

La compañía veneciana de gestión familiar que ahora está en su quinta generación, ha estado creando, produciendo y vendiendo productos de decoración, en particular telas, para uso residencial y por contrato desde 1889.

 

Con sus marcas – Rubelli Venezia, la Rubelli Casa, Donghia, Dominique Kieffer de Rubelli y Armani / Casa Exclusive Textiles by Rubelli presentaron su nueva licencia. Rubelli, como compañía, es uno de los nombres más importantes en la escena internacional de diseño de interiores. Rubelli está presente en Venecia, Milán, Roma, París, Londres, Bruselas, Moscú, Dubai y en 12 ciudades de los EE. UU. Con salas de exposición propias y, a través de una extensa red de distribución, en más de 80 países. Al crear colecciones, el departamento de estilo Rubelli encuentra fuentes de inspiración vitales en el archivo histórico, que alberga más de 7,000 documentos textiles, y también en la biblioteca de la compañía. Ambos se enriquecen constantemente gracias a nuevas y continuas adquisiciones. Para la fase de producción, la empresa de Venecia utiliza su propia fábrica de tejidos cerca de Como, principalmente con telares de jacquard de última generación, incluso si algunos telares de mano del siglo XVIII todavía funcionan. Un verdadero laboratorio de investigación para desarrollar y perfeccionar nuevos y exclusivos tipos de telas, la fábrica produce más de medio millón de metros de telas al año.

Con la disponibilidad de un estudio de diseño interno y su propia unidad de producción, Rubelli puede diseñar y producir, junto con su propia colección, también telas personalizadas basadas en solicitudes especiales, patrones y tipos especificados por el cliente. Las telas técnicas y resistentes al fuego hechas con hilos especiales se producen junto con telas preciosas en fibras naturales y de lujo. Este es el caso de los textiles en Trevira Cs que Rubelli usa en el sector de contratos, más particularmente en las cadenas de hoteles más elegantes, spas de lujo, yates y cruceros, y también en espacios públicos que requieren el uso de materiales ignífugos. Las telas de Rubelli decoran casas privadas, hoteles internacionales, teatros de fama mundial, embajadas, palacios, castillos y museos: lampas, damascos y terciopelos albergan lugares ilustres como el teatro La Fenice, el Palacio Ducal y el Palacio Real en Venecia, La Scala y el Palacio Reale en Milán, el Teatro Bolshoi en Moscú y el Museo Albertina en Viena, solo por mencionar algunos.

 

Con vínculos estrechos con el mundo de la cultura y el arte, Rubelli siempre ha apoyado a museos y jóvenes diseñadores, ha organizado exposiciones y ha promovido periódicamente eventos en Italia y en otros lugares en nombre de una larga tradición textil y un amor por el arte que sigue siendo un tema central. De la historia del grupo veneciano.

 

RUBELLI CASA

 

Rubelli Casa propone una serie de muebles, que incluyen piezas tapizadas y accesorios, que reclaman su propio espacio original y único en el mundo de los artículos para el hogar y el interior. Un conjunto de piezas individuales, cada una con su propia personalidad y, en última instancia, parte del mismo grupo, la misma familia Rubelli Casa es la manifestación de una línea milanesa, racional y reservada, que sin embargo se ve afectada aquí y allá por la maravilla y el asombro que pertenecen a Venecia.

 

DOMINIQUE KIEFFER

 

Dominique Kieffer by Rubelli  presenta sus nuevas propuestas para el año 2018 / 19  y lo hace bajo la creatividad de su directora creativa, Paola Navone, en este grupo excepcional en lo que a los tejidos y la decoración se refiere, el grupo Rubelli .Cuentan que Rubelli guarda con celo un histórico de más de 7000 tejidos que sirven de inspiración a las nuevas colecciones, no sabemos si Paola Navone se ha zambullido en ese rico archivo para poner tejidos al 2019 de Dominique Kieffer pero de lo que no cabe duda alguna es de que esta diseñadora y arquitecta de Turín sabe recrear nuevos y cálidos mundos para el hogar con los tejidos de Dominique Kieffer by Rubelli.

 

COLECCIÓN

 

Esencial y sofisticado como cada colección de la marca Kieffer. Original por su clasicismo moderno. Dinámico, porque es capaz de combinar el elemento femenino y el elemento masculino. Versiones puras y románticas en sus colores que invariablemente se refieren a elementos y materiales naturales. Contemporánea, extremadamente versátil, perfectamente funcional y duradera, la colección Rubelli está diseñada por diseñadores para diseñadores.

La colección de Dominique Kieffer integra el fabuloso conocimiento de Rubelli construido en los últimos 150 años con el selectivo y vibrante sentido del estilo de Paola Navone. Las variadas colecciones incluyen el Coton de Vie, un algodón liso 100% teñido en pieza, con una superficie cepillada que ofrece a la tela un toque aterciopelado, que juega simultáneamente con efectos de luz claroscuro. Disponible en 28 colores, Coton de Vie también es adecuado para uso pesado. Luego, está el tejido liso Comme le Métal, inspirado en las láminas de metal: este efecto metálico se obtiene al agregar una trama de nailon transparente sutil al tejido del algodón. Verdadera innovación en el tejido de tapicería. El Tweed Couleurs de Kieffer se inspiró en el estilo de Chanel de la década de 1950, reinterpretado en un tweed suave y con cuerpo, con tonos naranja, fucsia y amarillo fluorescente. Esta innovación deriva del trabajo del hilo en múltiples colores. Igualmente único en este tejido es que el orillo se puede utilizar como un recorte vanguardista. Tweed está disponible en 18 colores y es adecuado para uso pesado. Tache Toile de Kieffer fusiona la técnica tradicional de impresión de cheques pero en lino en bruto. Esto logra el efecto visual y textural de las pinceladas de un pintor sobre un lienzo. Esta tela de uso pesado está inspirada en las cuatro estaciones en marrón, verde, azul y violeta.

 

La colección Rubelli ha sido diseñada con fibras y texturas técnicas de alto rendimiento que garantizan que sea adecuada para proyectos en interiores y exteriores. Esto puede ser tanto para uso residencial como para contraste, gracias a su amplia versatilidad y opciones de personalización. Las telas cuentan con más de 300 colores y tonos para ofrecer la elección perfecta para sus diseños. las opciones se detallan de acuerdo con el número de variantes de color que contienen, que van desde cincuenta sombras hasta treinta y cinco . En general, esto proporciona lujo personalizado a los diseñadores, una calidad moderna que destaca por qué la colección lleva el nombre de la marca.

 

WEB /

 www.dominiquekieffer.com

 

 

FILOSOFÍA

 

Rubelli Casa tiene como objetivo volver a la carretera, en parte perdido del diseño italiano y milanés, ese mundo de diseño italiano que sigue siendo actual con piezas totalmente contemporáneas.

Retorno a la Venecia de 1858 y a su esplendor desde la contemporaneidad . A una época del apogeo del romanticismo.

Rubelli, una empresa familiar que produce y comercializa tejidos de lujo para muebles de alta gama.Sus damascos, brocados, terciopelos, sedas y  disfrutan de la fama. y renombre.La historia de Rubelli abarca un siglo y más. Ahora, en su quinta generación, aún hoy, como en el pasado, marca tendencias en el mundo del diseño textil con sus productos siempre innovadores y de alto estatus, convirtiéndose en un líder en Italia y en el ranking mundial. Pasión , artesanía y romanticismo.

“Conocida históricamente por su producción de preciosos tejidos como parte del patrimonio y la tradición de Venecia, Rubelli ha capturado y anticipado tendencias a lo largo de los años, ampliando y diversificando su gama de productos en nombre de la innovación “.

 

 

RUBELLI VENECIA

 

Un material precioso: la seda. Un arte antiguo: tejer. Un lugar mágico: Venecia. El entretejido de estos tres elementos ha producido la línea de tejidos de gama alta Rubelli Venezia.

“Rubelli convierte el tejido en arte cuando se juntan en armonía piezas de diferentes tamaños y colores para crear algo nuevo, tal vez incluso mágico “

Nicolò Favaretto Rubelli.

 

Rubelli Venezia incluye The Walls of Venice, una preciosa colección de papeles pintados y tapices que combina perfectamente con las telas de Rubelli. La producción del Grupo Rubelli abarca dos categorías principales: textiles y muebles y accesorios de decoración. En el molino Rubelli en Cucciago, en la provincia de Como, antiguamente el molino Zanchi del siglo XIX, se producen la mayoría de los tejidos Rubelli y Armani / Casa o los tejidos para grandes proyectos como La Scala y el teatro La Fenice. Los telares jacquard de última generación pueden fabricar materiales para todo tipo de muebles en fibras naturales y sintéticas y telas ignífugas en Trevira CS para el sector de contratos .

La gama rubelli venezia evoca una impresión más romántica. Utilizando el antiguo arte del tejido de seda en la reconocida ciudad italiana, estos tres componentes se combinan para entrelazar belleza, tradición y colores. Los tonos brillantes de la seda y las superficies texturizadas se deleitan mientras sus diseños florales interactúan con la luz y la sombra. En un solo tejido, el tejido finaliza una estética sofisticada. cuando se usa, es uno que crea interiores clásicos o contemporáneos con carácter.

 

ARCHIVO

 

“El archivo histórico Rubelli, ubicado en el célebre palacio renacentista Ca ‘Corner Spinelli, es una colección de más de 6000 registros textiles que pueden datarse desde finales del siglo XV hasta la primera mitad del siglo XX.

La colección comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, ya que la compañía se estaba creando y en un momento en que Venecia experimentaba una recuperación cultural y económica destinada a revivir las artesanías tradicionales, en línea con la tendencia ecléctica y revivalista en Europa. Durante más de cien años, la colección se amplió considerablemente con la adición de una importante documentación textil e incluye hoy en día no solo los tejidos europeos, sino también los especímenes del este, África y América. La colección también conserva cuidadosamente ejemplos de la producción original e histórica de Rubelli, incluyendo el terciopelo hecho para la familia real a principios del siglo XX y una serie de telas producidas a través de una asociación creativa con artistas famosos, arquitectos y diseñadores como Vittorio Zecchin, Bruno Cadorin. , Giò Ponti y Alfredo Carnelutti.

Los tejidos en el archivo Rubelli representan de hecho una fuente inigualable de ideas creativas para las nuevas colecciones, además de ofrecer un excelente punto de partida para la creación de tejidos exclusivos según los requisitos específicos de los clientes. La función del archivo como una ayuda esencial también se ve en la investigación preliminar que precede a la reconstrucción de especímenes de textiles antiguos que alguna vez pertenecieron a residencias históricas, embajadas, museos e instituciones culturales en todos los rincones del mundo. “

 

WEB

RUBELLI /

http://www.rubelli.com/it/

RUBELLI VENEZIA

http://www.rubelli.com/it/rubelli-venezia/

 

Etiquetas: ,

Comments are closed.