Share
VIVIENDA UNIFAMILIAR · P. LOS LAGOS I · URB. LA FINCA
Description

VIVIENDA UNIFAMILIAR · P. LOS LAGOS I · URB. LA FINCA

Proyecto integral de vivienda unifamiliar de una sola planta.

La idea general estuvo definida por unos clientes con un notable criterio y apreciación espacial  y un contexto estético muy definido por su trayectoria vital.

Trazados claros y geométricos .

Gama de grises , verdosos y satinados en las composiciones y texturas de la vivienda.

Muros ,pavimentos , alfombras y mobiliario se desplazarían  en un arco cromático de colores complementarios y  neutros ,predominando los cafés ,cremas  y tostados.

El gran salón es el corazón de la casa, inundado por una luz natural y comunicando con el jardin , confluyen los perimetros comunicados de un comedor a una misma altura y una zona de relax en la zona en comunicación abierta al jardín ,donde se ha creado una mesa en piedra natural con chimenea exterior.

El diseño multifacético de las consolas, las superficies reflectantes , espejos enmarcados con lacados negros , se distribuyen a lo largo de la vivienda ,transmitiendo un resultado contemporáneo y al mismo tiempo atemporal ,tratándose de piezas en escalas grandes.

En el Salón preside nuestra mesa “ZEOX” brindando atractivas refracciones en su acorazada sección de acero con los motivos de una gran alfombra rodeada de sofas de brazos fuertes y gran perímetro .La chimenea ,con  un motivo romboidal en lacado dibuja un vibrante y dinámico juego visual, dialogando con el mueble lateral realizado también a medida .

El dormitorio adquiere una imagen de gran intensidad al contar con un muro espejado  y un pequeño y agradable escritorio.En esta perspectiva juegan los espacios privados, como los baños y vestidores, que se benefician nuestro amor por los detalles ,dándoles una especial atención. Los objetos son las partes y cada parte es un mundo en si misma,así las medidas en lo intimo

cambian,tornándose intrínsecamente un valor mas cuidado en cada objeto.

Los baños tienden a ser  espacios de funciones abiertas y conectadas al resto de las habitaciones y los vestidores se convierten en pequeñas boutiques.

Precisamente en estas áreas , el bienestar personal cobra una enorme importancia.
Estos aspectos toman forma en el refinamiento de los materiales y detalles: mueble de joyas y calzado con inserciones retroiluminadas, cajones en  satinado, puertas con vidrio tratado y una malla para definir los trazados  en el interior.

 

La cocina es más dinámica, como corresponde a una pareja con preferencias modernas . Se buscaba una personalidad  en el extremo de la isla larga con un dibujo de arista

que  determina el resto del mobiliario de aspecto compacto  y tenues bronces .

Paisajismo y mobiliario exterior en una linea contemporánea , en un xeropaisajismo con un propósito estético y de minimizar el mantenimiento . Siempre consideramos de gran importancia esta opción ,ademas de adorar  la flora Crassa ,por su interesante sinergia con la arquitectura .Por lo que se aposto por un mobiliario en tonos metalizados y colchones blancos, tanto en las tumbonas ,como los divanes .Taburetes y candelabros en negro.Todo conviviendo en una paisajismo que enfatiza la horizontalidad y con un enfoque ordenado y elegante.

 

Cliente /

Privado

Vivienda / Interiores & Paisajismo.

Urbanizacion la finca

Paseo de los lagos 1

Madrid · España.

 

Info

  • Date : 23.12.2017